Donald Trump deseó un «Shaná Tová» a toda la comunidad judía

El presidente de Estados Unidos difundió un comunicado para felicitar al pueblo judío por el año nuevo 5779

Donald Trump envió este domingo un mensaje al pueblo judío, que está celebrando el año nuevo 5779.



«Melania y yo le deseamos a todo el pueblo judío un Shaná Tová y les enviamos nuestras más cálidas felicitaciones a aquellos que celebran Rosh Hashaná y el inicio de los Días Santos», señaló el presidente de Estados Unidos por medio de un texto divulgado por la Casa Blanca.

«Rosh Hashaná es el comienzo del año nuevo en la religión judía. Por doquier, el sonido del Shofar señala un tiempo de reflexión y uno de arrepentimiento. Junto con una plegaria devota y hermandad, los judíos a nivel mundial realizarán teshuvá durante los Diez Días de Arrepentimiento para profundizar su relación con Dios», continúa el texto.

«Hoy reflexionamos sobre la importancia de la libertad religiosa y pedimos que el Altísimo bendiga a las familias judías, tanto en Estados Unidos como alrededor del mundo. El pueblo judío ha sobrellevado y superado una persecución y sufrimiento inimaginable. Y sin embargo, a pesar de los retos que han enfrentado, su fortaleza y perseverancia continua inspirándonos a todos».

«Melania y yo rezamos para que los Días Santos se vean llenados con la paz, amor y misericordia de Dios. Deseamos un bendecido y feliz año nuevo a todos aquellos que observan el Rosh Hashaná», concluye el comunicado de Trump.

Su hija Ivanka Trump, casada con el asesor político de su padre, Jared Kushner, también envió un mensaje por el año nuevo judío con una fotografía junto a su pareja y su hijo.

«¡Feliz año nuevo a todo el pueblo judío alrededor del mundo! ¡Shana tova u’metuka! #RoshHashanah», señaló.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

 

 

Fuente: infobae.com