EBay libera el código fuente de su tecnología de accesibilidad móvil con movimientos de cabeza

HeadGaze

eBay, al igual que otras compañías tecnológicas, también invierte esfuerzos en desarrollar tecnologías de accesibilidad para personas con diferentes tipos de discapacidades. A este respecto, es interesante saber que eBay acaba de liberar el código fuente de HeadGaze, su tecnología que ofrece la posibilidad de que los usuarios de iPhone X con discapacidades puedan interactuar con sus dispositivos móviles a través del seguimiento de sus movimientos de cabeza.

El código fuente ya está disponible en la plataforma GitHub, permitiendo que cualquier desarrollador interesado la pueda usar. HeadGaze se basa en la plataforma ARKit de Apple y la cámara frontal TrueDepth del iPhone X para realizar los seguimientos.

Según señalan desde VentureBeat, la tecnología de HeadGaze, desarrollada por el equipo de visión por ordenador de eBay, con Muratcan Cicek al frente, el cual se describe así mismo como “discapacitado motor extenso”, aún no se ha integrado dentro de la aplicación de eBay, pero la compañía ya ha hecho pruebas en este sentido.

Con HeadGaze, los usuarios de iPhone X podrán navegar a través de las diferentes opciones interactivas, y basta con estar parado unos segundos en cualquier opción para seleccionarla a modo de clic con un cursor.

Desde la compañía también quieren poder ayudar en la accesibilidad a discapacitados a través del seguimiento de los movimientos oculares, para lo cual también andan trabajando en esta posibilidad.

Fuente: wwwhatsnew.com