El ansiado título de ráquet se lo llevó Miguel Arteaga

Se coronó campeón en la máxima categoría, open, en el cuarto campeonato departamental que tuvo 131 deportistas en acción

RAINER DURÁN

Seis días de competencia, 131 jugadores en 25 categorías y más de 300 partidos fueron los que se disputaron en el cuarto Campeonato Departamental de Ráquet, que fue ganado por Miguel Arteaga, en la categoría varones open. El torneo se disputó en las canchas del complejo de ráquet de la Villa Deportiva Abraham Telchi.

Arteaga se impuso en la máxima categoría y estuvo seguido de Angélica Barrios, que se quedó con el segundo puesto. Al no haber participantes en la categoría open damas, Barrios compitió con los varones llegando a obtener el subcampeonato. Héctor Barrios fue tercero.

Los otros ganadores fueron Javier Vara (varones A), Javier Santistevan (varones B), Luis Daza (varones C y D), Allan Chacón (máster 40A), José Escalier (máster 40B), Carlos Pericón (máster 45A), Luis Endara (máster 45B), Augusto López (máster 50A) y Gonzalo Quiroga (máster 50B).

Los más chicos que también fueron campeones son Cristian Padilla (8A), Ricardo Izquierdo (10A), Ricardo Mendieta (10B), Alexander Ampuero (10M), Cristian Mancilla (12B), Juan José Tapia (14A), Jhonatan Flores (12A) y Héctor Barrios (16A).

En damas subieron a lo más alto del podio Silvia Limón (A), Angélica Barrios (18A), Micaela Meneses (16A), Iresa Segundo (10A) y Fabiana Hernández (12B). En dobles A José Baya y Matías Subieta fueron los mejores.

Distinción y apoyo

En el acto de clausura del torneo la Asociación Cruceña de Ráquet (ACRA), a la cabeza de Percy Chilo, hizo un reconocimiento y apoyo económico a los deportistas cruceños que se clasificaron al Mundial Junior de Ráquet a disputarse del 3 al 10 de noviembre en San Luis Potosí, México.

Angélica Barrios (18 años), Micaela Meneses (14 años), Nicol Mancilla (10 años), Iresa Segundo (10 años) y Jhonatan Flores (12 años) son los que consiguieron el boleto a dicho mundial.

Fuente: diez.bo

Categorías Deportes