“El empresario no es un demonio, es una persona que apuesta por la economía y un proyecto país”

El Bunker18/09/2018Fernando Hurtado, segundo vicepresidente de Cainco, en una entrevista en el programa radial El Bunker, conducido por Agustín Zambrana, dijo que es momento de acabar con el estigma que carga el sector empresarial y aseguró que el empresario no es un demonio sino alguien que decide y se arriesga a apostar por la economía de un país. “El empresario no es un demonio, es una persona que apuesta por la economía y un proyecto país”.

“El empresario no invierte porque le gusta arriesgarse sino porque quiere generar, forjar ese empleo para que en lugar de que sea una persona la que coma, sean miles de familias que están empleadas en una industria o empresa y eso es lo que hay que valorar. La gente, los funcionarios, todos lo que dependemos de las empresas hacemos comer a nuestras familias con el trabajo de la empresa, ese es el tema de fondo”, expresó.

Según Hurtado en Bolivia hace falta incentivar la profesionalización e incrementar la productividad de las empresas. “Tenemos que trabajar en la educación, todavía hay un espacio grande para crecer en el nivel de educación universitaria que se tiene el departamento, todavía estamos por debajo de la media de Bolivia, hay que incentivar al estudio universitario y que los jóvenes salgan con un título, la profesionalización es muy importante”.



Por último, el empresario dijo que el gran reto del sector es mantenerse vigente y crecer. Asimismo, animó a la nueva generación de empresarios a emprender y apostar por el país.

“Hay que animarse, mirar para adelante, en algún momento nos va tocar vivir épocas buenas y otras no tan buenas, pero hay que seguir metiéndole, no hay que perder nunca esa esperanza en que las cosas siempre van a poder estar mejor de lo que están ahora”, señaló.