El Apple Watch Series 4 está a la vuelta de la esquina. Las primeras imágenes filtradas son una realidad, y esta vez parece incluso salidas de la web de Apple antes de tiempo, pero poco se conoce de sus características técnicas. De momento, las imágenes apuntan a un diseño más estilizado, fino y con la pantalla más grande, pero nada más detrás de bambalinas.Una de las peticiones más recurrentes de los usuarios es un modo siempre encendido (always-on), que permita ver la pantalla en todo momento, al menos con información básica como tienen algunos terminales de Samsung. No está muy claro si el próximo Apple Watch va a contar con esta característica, pero en Apple si que están pensando en ella, y desde luego no se nos ocurre ninguna situación mejor para este tipo de sistemas que incorporarlo en un reloj.

Y es que la última patente de la compañía apunta a este extremo: un sistema para incorporar una pantalla a los smartwatches que permita mantener la pantalla encendida en todo momento sin que suponga ningún perjuicio para misma, es decir, que se eviten las quemaduras en la pantalla que se generan cuando una imagen estática se mantiene mucho tiempo en la pantalla.

Lo interesante del asunto es que dl método que Apple describe no previene directamente el quemado en la pantalla, puesto que lo que describe es un método para compensarlo, ajustando artificialmente el brillo y los colores de áreas particulares de la pantalla.



Para solucionar este problema, las estadísticas de grabación (que registran la información de uso histórico asociada con una pantalla OLED) se pueden usar para ajustar artificialmente el funcionamiento de la pantalla OLED para restablecer sustancialmente la uniformidad visual durante toda su operación. – Información de la patente.

De momento se trata de una patente, y hay que ser bastante prudente con el asunto, puesto que no es algo que vayamos a ver a corto plazo, al menos en el Apple Watch y con un método como el que se describe en patente, es decir, que Watch sea capaz de engañar a la pantalla para evitar el quemado.Ahora bien, un modo siempre encendido con información simple puede estar más cerca que nunca, y aunque todavía es pronto para apostar, puede que en la próxima generación veamos los primeros movimiento en este sentido.Fuente: https://hipertextual.com