El líder supremo de Irán aboga por la cooperación con Rusia para «contener a EE.UU.»

El líder supremo de Irán aboga por la cooperación con Rusia para

El líder supremo de Irán, Alí Jamenei, y el presidente ruso, Vladímir Putin, reunidos en Teherán el 7 de septiembre de 2018.

El presidente ruso, Vladímir Putin, se encontró con el mandatario iraní después de la cumbre trilateral con Turquía dedicada a la resolución del conflicto sirio.



La cooperación mutua entre Irán y Rusia puede extenderse a temas globales como la contención de Estados Unidos, según lo ha manifestado este viernes el líder supremo de Irán, Alí Hoseini Jamenei, en una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, en Teherán, informa Fars News.

«Uno de los asuntos en los que ambas partes pueden cooperar es en contener a Estados Unidos», subrayó Jamenei, ya que —dijo—»EE.UU. es una amenaza para la humanidad y existe una posibilidad de contenerla».

El presidente ruso llegó a Teherán este viernes después de participar en la cumbre trilateral con Turquía e Irán —países garantes del proceso de Astaná— para negociar la resolución definitiva del conflicto sirio. El establecimiento de la paz y seguridad en este país árabe requiere «trabajo diplomático y una serie de compromisos», dicen los expertos.

El tema principal de la cumbre era la operación militar en la provincia siria de Idlib, donde se concentra la oposición armada del Gobierno del presidente Bashar al-Assad, que respaldado por parte de Rusia y Irán.

Fuente: actualidad.rt.com