El meme del candidato presidencial Jair Bolsonaro contra la ONU que se viralizó en Brasil

El organismo fue cuestionado por una supuesta doble vara en relación al régimen de Nicolás Maduro

Jair Bolsonaro, el candidato de la extrema derecha brasileña (Reuters)

Jair Bolsonaro, el candidato de la extrema derecha brasileña (Reuters)

El candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro subió este sábado un meme a su cuenta de Twitter que abrió un debate en su país por su dura crítica a las Naciones Unidas (ONU).



Debajo de la frase «Gostaría de entender» (Me gustaría entender, en español), Bolsonaro compartió dos fotografías: la primera, de la tapa del Jornal do Brasil con un título «La ONU alerta sobre el peligro de Bolsonaro», y la segunda sobre un premio de Naciones Unidas que fue entregado a Nicolás Maduro por la lucha contra el hambre.

El candidato cuestiona con dicho mensaje una supuesta doble vara del organismo internacional, que ha advertido sobre los peligros de su discurso sobre los derechos humanos. Además, la ONU recomendó a la justicia brasileña que otorgue garantías para la participación del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones.

Por todo, días atrás Bolsonaro prometió que si ganaba las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre sacaría a Brasil del organismo. 

En 2013, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO, dependiente de la ONU), entregó un premio a Venezuela, Honduras y Panamá por su lucha contra el hambre.

Desde entonces, sin embargo, el organismo ha sido crítico del gobierno de Nicolás Maduro, sobre todo en cuanto a la represión a la oposición y a las violaciones a los Derechos Humanos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Fuente: infobae.com