El misterioso caso de la actriz mejor paga y más popular de China que desapareció del ojo público

Desde hace más de tres meses que se desconoce el paradero de Fan Bingbing

Fan Bingbing había logrado ganar fama internacional tras conquistar China

Fan Bingbing había logrado ganar fama internacional tras conquistar China

El paradero de la mujer más famosa de todo China es desconocido, a medida que crecen los rumores de una posible intervención del gobierno para mantenerla oculta de la vida pública mediante su tradicional censura.



Fan Bingbing logró despegar al estrellato internacional gracias a sus participaciones en sagas de Hollywood de la talla de Iron Man y X-Men. Recientemente fue vista en el festival de Cannes, donde presentó un film que protagonizó junto a divas como Jessica Chastain, Marion Cotillard y Penélope Cruz.

Su rostro ha sido utilizado para vender productos en todo el mundo, asociada con las firmas de lujo más exclusivas y siendo popular a nivel masivo al mismo tiempo, con más de 62 millones de seguidores en la red social Weibo, el equivalente chino de Twitter.

Su cumpleaños número 37 será el próximo domingo pero tras más de tres meses de estar desaparecida, sus fanáticos no encuentran muchas razones para celebrar.

Los rumores acerca de la injerencia del gobierno chino en torno a su caída en desgracia se hacen cada vez más fuertes.

Según reportes del periódico The Guardian, los problemas de Bingbing con las autoridades comenzaron con el estallido de un escándalo de supuesta evasión fiscal que, a pesar de no haber sido acusada formalmente de ningún crimen,  hizo que su reputación se viera gravemente afectada.

Un reporte compartido por una agencia gubernamental lo otorgó una calificación de cero en un ranking que evalúa la responsabilidad social de las estrellas del cine y televisión de China.

El mismo juzga a los actores basado en su «labor profesional, su trabajo caritativo e integridad personal». Además hace hincapié en el hecho de si son o no «un modelo a seguir fuerte» y si su influencia es «negativa» sobre la población.

Otra hipótesis de un tabloide de Hong Kong llamado The Apple Daily asegura que la actriz que interpretó el rol de Blink en X-Men estaría buscando asilo en EEUU, más precisamente en Los Ángeles, tras recibir asesoría de, nada más ni nada menos, que Jackie Chan.

Recientemente, el periódico bajo control estatal chino Securities Daily compartió que la situación de Bingbing «se encuentra bajo control» y que la estrella «aceptaría cualquier decisión legal» de las autoridades. Tras volverse viral, el artículo fue misteriosamente evaporado, al igual que la celebridad número uno del Lejano Oriente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com