El programa Android Enterprise Recommended inaugura la categoría de dispositivos robustos

Crédito de la imagen: Google

Crédito de la imagen: Google

El programa Android Enterprise Recommended, que Google lanzó casi a finales de febrero de este año para facilitar a las empresas la elección de dispositivos móviles Android para incorporar a su organización, para lo cual ha confeccionado una lista de dispositivos elegibles que cumplen una serie de requisitos.



Pues bien, este programa añade ahora una nueva categoría: el de los dispositivos robustos, también conocidos como dispositivos rugerizados, entre otras terminologías que en cualquier caso apuntan a dispositivos móviles fabricados para trabajar en condiciones más duras y exigentes.

Hay que tener en cuenta que la telefonía móvil ya está presente en muchos ámbitos empresariales, con diferentes condiciones de trabajo, estando desde aquellos ámbitos tranquilos y sencillos hasta los ámbitos empresariales más peligrosos, duros y exigentes, donde los teléfonos móviles normales no durarían mucho tiempo.

Google ha establecido una serie de requisitos que deberán cumplir los dispositivos robustos para poder formar parte de su nueva lista, estando entre dichos requisitos que estos dispositivos cuenten al menos con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento y al menos Android 7.0, que cuenten con actualizaciones de seguridad dentro de los primeros 90 días de su lanzamiento y por un mínimo de cinco años, que cuenten con certificado de protección de entrada, que sea resistente a continuas caídas, y que cuenten con soporte para una versión adicional del sistema operativo, entre otros.

Se da la circunstancia que los requisitos para los dispositivos robustos están sujetos a posibles ampliaciones anuales acorde a lo que requieran los clientes para sus empresas. Además, se exige dos años adicionales para actualizaciones de seguridad con respecto a los dispositivos móviles normales, a los que sólo se les exigen tres, siendo calificado ahora por Google como dispositivos para trabajadores del conocimiento.

La lista inicial de dispositivos robustos recomendados es la siguiente:

  • Zebra TC20, TC 25, TC51, TC56, TC70X y TC75X
  • Honeywell CT40, CT60 y CN80
  • Sonim XP8
  • Point Mobile PM45
  • Datalogic Memor 10 (será lanzado en octubre)

Fuente: wwwhatsnew.com