El Paris Saint-Germain, conocido comúnmente como PSG, lanzará su propia criptomoneda. Será el primer equipo del mundo en emitir e intercambiar este tipo de monedas virtuales, en una iniciativa que pondrá aún más en el foco a un equipo que si por algo ha despuntado recientemente es por la cantidad de movimientos financieros realizados para fichar a algunos de los mejores jugares a nivel mundial.

Pero ¿cuál es la utilidad que una criptomoneda puede aportar a un equipo de fútbol? El equipo de propiedad catarí se aliado con la plataforma maltesa de blockhain Socios, un nombre cuyo origen procede, efectivamente, del nombre que reciben los miembros afiliados a los clubes en España. Sería esta plataforma la encargada de llevar a cabo todas las operaciones relativas a una divisa virtual que será concebida como forma de interacción con los abonados del PSG.

Una moneda para los socios

«Los fans tendrán acceso a tokens personalizados del club que implican derecho de voto y acceso a recompensas de club VIP y oportunidades de participación», aseguran desde la mencionada plataforma. De esta manera, el enfoque de la criptodivisa se reservará de manera exclusiva en aquellos miembros de facto del club, que podrán contar con más peso en las decisiones que se vayan tomando a lo largo del año y tendrán derecho a determinadas exclusividades.



Aunque no se han dado detalles exactos de la moneda, su uso o su emisión, sí se ha comunicado que estará disponible «próximamente» y que habrá un número limitado de monedas. Esto no quiere decir que vayan a convertirse en objeto preciado de elevado valor, pues desde el club aseguran que mantendrán un precio asequible para conseguir la mayor participación posible. Así y todo, desde el equipo esperan recaudar «varios millones de euros» con el lanzamiento de esta moneda.

El Paris Saint-Germain está decidido a aprovechar las oportunidades que ofrecen las criptomonedas. Esta tecnología revolucionaria tendrá un impacto importante en la estrategia comercial general del club y la forma en que interactuamos con nuestra base de fans.

Con muchos flecos por peinar aún, las decisiones en las que podrán participar quienes adquieran esta criptomoneda irán desde aquellas relativas a aspectos estéticos concernientes al color de la equipación o futuros cambios en el escudo hasta la música que suena en el estadio en los minutos previos al partido, pasando por la elección del mejor jugador del partido, decidir fechas y rivales de partidos amistosos o la participación en acciones solidarias.Fuente: https://hipertextual.com