El Real Madrid visita al Athletic Bilbao en la primera prueba de fuego para Julen Lopetegui: Hora, TV y formaciones

Los merengues, que no conocen la derrota en lo que va de liga, se medirán ante un duro rival en San Mamés a partir de las 18:45 GMT

(REUTERS)

(REUTERS)



San Mamés será escenario de uno de los grandes clásicos de la liga española entre el Athletic Club y el Real Madrid, una gran cita que servirá para calibrar los incipientes proyectos que empiezan a plasmar en sus respectivos equipos Eduardo Berizzo y Julen Lopetegui.

El parón por partidos internacionales cortó un gran arranque liguero del conjunto merengue, que retoma el pulso con el objetivo de mantener su pleno de victorias y seguir en lo más alto de la clasificación, a partir de las 18:45GMT (15:45 hora argentina) por ESPN.

La última Liga conquistada por el Real Madrid se caracterizó por las rotaciones en masa de Zinedine Zidane. Es el primer momento para hacerlo para un Lopetegui que cuenta con toda su plantilla, recuperado ya Jesús Vallejo de su lesión, y que debe tomar decisiones. En principio todo apunta a que un titular que puede no jugar sería el brasileño Casemiro, último en volver de su selección tras largo viaje.

La inclusión de Luka Modric en el once una vez mejorado su tono físico provocó que el primer jugador en rotar fuese Isco. En San Mamés le puede tocar a Marco Asensio si Dani Ceballos refuerza la medular y no es el malagueño el que retrasa unos metros su posición. De momento la BBA, con Bale y Benzema inspirados, ha sido intocable para Lopetegui que ya dispone de Mariano como nueva arma, preparado para debutar en ataque si hiciese falta.

Se prevén varios cambios en el once que presentará el técnico de Cruz Alta para medirse a los blancos, entre ellos el estreno de Iñigo Martínez, que se lesionó en la primera semana de preparación, y el regreso de Aritz Aduriz tras la lesión muscular que se produjo en el primer partido de liga.

El dato: El Athletic suma una victoria, dos empates y dos derrotas en las cinco visitas del Real Madrid al nuevo estadio de San Mamés. El último triunfo rojiblanco fue el 7 de marzo de 2015 con un tanto de Aritz Aduriz, que si marca igualará a Ismael Urzaiz como sexto goleador histórico del equipo rojiblanco en LaLiga (116).

Alineaciones probables:

Athletic Club: Unai Simón, De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Raúl García, Muniain; Susaeta, Williams y Aduriz.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Ceballos o Asensio; Isco, Bale y Benzema.

Árbitro: González González (Comité Castilla y León).

Estadio: San Mamés.

Fuente: infobae.com