El régimen sirio denunció que Israel lanzó misiles contra el aeropuerto de Damasco

Tropas de la dictadura de Bashar al Assad afirmaron que lograron interceptar varios proyectiles. No se informó sobre víctimas o daños. El gobierno de Netanyahu todavía no hizo comentarios al respecto

Un misil en el cielo de Damasco (Reuters)
Un misil en el cielo de Damasco (Reuters)

Israel disparó misiles el sábado contra el aeropuerto de Damasco, activando una respuesta de la defensa antiaérea siria, indicó la agencia oficial Sana.

«Nuestra defensa antiaérea respondió a un ataque de misiles israelíes contra el aeropuerto internacional de Damasco y pudo derribar unos cuantos misiles hostiles», informó una fuente militar citada por Sana, que no informó de bajas ni de daños.



La agencia publicó imágenes de la defensa antiaérea en actividad. En el video se ve una explosión en el cielo negro.

El corresponsal de AFP en Damasco escuchó una fuerte explosión, seguida por el ruido de varias explosiones menores.

Las Fuerzas Armadas israelíes no quisieron hacer comentarios sobre el incidente.

La agencia Sana difundió este video grabado con un teléfono de un presunto misil en el cielo de Damasco este sábado:

Israel reconoció este mes que llevó a cabo más de 200 ataques en Siria en los últimos 18 meses, principalmente contra blancos iraníes.

También admitió que ataca en Siria para evitar lo que asegura son entregas de armamento sofisticado para el Hezbollah libanés, movimiento armado que combate junto a las tropas sirias.

El último ataque de Israel en Siria fue, según la prensa estatal siria, el 4 de septiembre. La defensa antiaérea derribó entonces varios misiles en las provincias de Tartús y Hama.

Con información de AFP

Fuente: infobae.com