El sector pecuario inicia actividades en la Expocruz

La  recepción de los especímenes de las razas brahman, gyr lechero, girolando y nelore se inició este domingo. Los juzgamientos comenzarán el 18 de septiembre 



Mauricio Vasquez

Con la recepción de los especímenes de las razas brahman, gyr lechero, girolando y nelore, de cabañas ubicadas a más de 200 kilómetros del campo ferial, la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú) dio inicio a sus actividades en el marco de la cuadragésima tercera versión de Expocruz.

El ingreso de los animales, provenientes de 17 cabañas, se prolongará hasta mañana (17 de septiembre). Se estima que 500 ejemplares cebuinos se exhibirán y participarade los juzgamiento y remates este año, según Fernando Baldomar, gerente general de Asocebú.

El martes (18 de septiembre) se darán inicio a los juzgamientos de los bovinos de la raza brahman. El miércoles se juzgarán las razas nelore y nelore mocho, y comenzará el concurso de ordeñamiento de las especies gyr y girolando.

La Expocruz 2018 se realizará entre el 21 y el 30 de septiembre. El precio de las entradas se mantiene igual que el año pasado, Bs 50 para mayores y Bs 25 para menores.     

Fuente: eldeber.com.bo