El significado del gesto de Pedro y Jordi Alba en la celebración de sus goles que despertó polémica en España

Ambos jugadores, uno en el Chelsea de Inglaterra y otro en el Barcelona, coincidieron en el modo de festejar sus goles

Los gestos de Pedro y Jordi Alba

Los gestos de Pedro y Jordi Alba

Dos consagrados de la Selección de España, Pedro y Jordi Alba, coincidieron este fin de semana en el gesto con el que festejaron sus goles al Bournemouth y al Huesca, respectivamente, tapándose los ojos con sus manos, expresión que no parece ser casual luego de que ambos se quedaran afuera de la primera convocatoria de Luis Enrique como entrenador de La Furia.



El festejo de Pedro tras su gol al Bournemouth para el triunfo de Chelsea

El festejo de Pedro tras su gol al Bournemouth para el triunfo de Chelsea

Pedro convirtió el primer gol de Chelsea en el triunfo sobre Bournemouth por 2 a 0 durante el partido por la 4° fecha de la Premier League de Inglaterra que los Blues lideran junto a Liverpool con 12 puntos. Jordi Alba, en tanto, marcó el séptimo en la goleada del Barcelona por 8 a 2 al Huesca para, también, liderar La Liga junto a Real Madrid con puntaje ideal luego de las primeras tres fechas. En ambos casos, el mismo gesto en el festejo: ojos cerrados, como si alguien no pudiese verlos…

El festejo de Jordi Alba tras su gol al Huesca en el triunfo del Barcelona (EFE)

El festejo de Jordi Alba tras su gol al Huesca en el triunfo del Barcelona (EFE)

Y es que los jugadores celebraron así luego de que el pasado 31 de agosto Luis Enrique anunciara su primera convocatoria como entrenador de la Selección de España y prescindiera de ambos para enfrentar a Inglaterra el 8 de septiembre en el estadio londinense de Wembley y a Croacia, vigente subcampeón del mundo, el 11 del mismo mes en el Martínez Valero de Elche.

Consultado ayer al respecto, el lateral del Barcelona lanzó: «No me esperaba no ir con la Selección y no sé por qué no voy, fue una sorpresa porque llevo muchos años acudiendo, pero no depende de mí. Él (por Luis Enrique) cree que no debo ir y tengo que respetarlo. Es una decisión del seleccionador que hay que respetar. Yo no tengo que llamarlo para nada. Y también respeto a Gayá y Marcos Alonso, que son dos grandes jugadores en mi posición».

Pese a esta respuesta profesional del jugador blaugrana cabe recordar que el 2 de junio de 2017, cuando Ernesto Valverde asumió como DT del Barça tras la salida de Luis Enrique, ciclo durante el que Alba fue ciertamente relegado por el hoy DT de la Selección de España, manifestó: «Seguro que mejor irá (con Valverde). Yo creo que no he tenido los minutos que quisiera (con Luis Enrique), me encontré muy bien toda la temporada pero al final el entrenador es el que decide. No sé cómo irá esta temporada, espero que mejor. Pasar no pasó nada, él tiene su decisión, no pasó nada, no me peleé con él ni discutimos ni nada…»

SEGUÍ LEYENDO

Fuente: infobae.com