El abogado de Cristian Casanovas, policía acusado de la muerte del estudiante de la UPEA Jonathan Quispe Vila, Juan Carlos Valle anunció este lunes que la audiencia para pronunciarse sobre la anulación del proceso contra su defendido será el martes.

“Hemos presentado un incidente de defecto procesal, por el cual la acusación planteada por el Ministerio Público de homicidio quedaría sin respaldo y la detención del teniente Casanova no tendría que coninuar”, afirmó Valle.

El pasado 1 de junio el juez Sexto de Instrucción Penal Cautelar de El Alto Freddy Gutiérrez, decidió enviar a Casanova con detención preventiva a la cárcel de San Pedros acusado de disparar a estudiante Quispe de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) una canica con su rifle de aire comprimido.

La versión sobre el disparo de Casanova es contradictoria y no logro convencer a la familia de Quispe, quienes pidieron una investigación imparcial para determinar, quien dio la orden de llevar armas de fuego y disparar “canicas”.

Fuente: http://radiofides.com