Entérate de las frases más polémicas de Sixto Vizuete

El técnico ecuatoriano, de 57 años, tuvo momentos complicados y declaraciones polémicas que quedaron grabadas para siempre en el internet. Vizuete dirigirá las selecciones menores del fútbol boliviano.  

DIEZ



El entrenador de las selecciones menores de Bolivia, Sixto Vizuete, además de su amplia trayectoria como formador y director técnico, en el internet también se inmortalizó con frases ‘picantes’ que lanzó en su país.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sixto Vizuete será el DT de las menores de Bolivia

DIEZ te deja las declaraciones de Vizuete que dieron mucho que hablar en Ecuador.   

1.- «Bielsa no ha ganado nada»

Lo dijo antes del duelo de ida con Chile, en el 2008, cuando la escuadra roja era dirigida por Marcelo Bielsa, uno de los técnicos más respetados del mundo. Ecuador ganó el partido pero a la larga Bielsa se clasificó al Mundial, y Vizuete no.

2.- «Somos más que Brasil»

Lo dijo en el 2009, antes del partido de vuelta con Brasil, en Quito, por las eliminatorias. Brasil sacó el empate en el Olímpico Atahualpa.

TE PUEDE INTERESAR: Conocé el perfil de Sixto Vizuete

3.- «Uruguay nos ganó con antifútbol»

Lo dijo luego del triunfo por 2-1 de Uruguay en Quito, resultado que prácticamente dejó a Ecuador sin opción de ir al Mundial del 2010. Frase polémica, pues Uruguay dio la vuelta al resultado jugando al fútbol.

4.- «Los árbitros llegan con la consigna de destruir a Ecuador»

Lo dijo luego de la derrota con Chile en Santiago, en el cierre de las eliminatorias del 2009. Añadió que los árbitros se están burlando de un país.

5.- «Iván es mi técnico en la cancha»

Lo dijo para explicar por qué Iván Hurtado lo retó en pleno partido con Colombia en Barranquilla, por las eliminatorias. En Ecuador sus palabras fueron calificadas como poco convincentes.

6.- «Mi error fue ser ecuatoriano»

Fue lo que dijo como explicación por el fracaso de Ecuador en las eliminatorias, en el 2009, al quejarse de la prensa y sus críticas.

7.- «Quizás me equivoqué al permitir el regreso de Méndez»

Lo dijo en el 2010, al analizar su fracaso en la Tricolor y recordar el mal ambiente que generó Édison Méndez cuando dijo que prefería otro entrenador en lugar de Vizuete al mando de Ecuador en las eliminatorias.

8.- «Polo Carrera es un vago»

Lo dijo en el 2012, al quejarse por un análisis muy profesional de Polo Carrera en Ecuador TV sobre la Tricolor juvenil. Carrera es un exfutbolista y entrenador ecuatoriano.  

 

Fuente: diez.bo