Evo y colaboradores definirán quiénes viajan a La Haya para escuchar el fallo de la CIJ

El canciller boliviano, Diego Pary, informó hoy que una reunión en la que participará el presidente, Evo Morales, definirá quiénes conformarán la comitiva que viajará a La Haya para escuchar el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) respecto a la demanda marítima contra Chile.  

“Ya en los próximos días se va a hacer una reunión con el Presidente, quien será junto a los colaboradores, quien pueda definir el equipo y quienes se trasladen a la Haya para poder escuchar el fallo (…). Todavía no se ha determinado las personas que van a asistir a este importante momento”, explicó Pary en entrevista con Panamericana.



La CIJ comunicó Chile y Bolivia que la sentencia sobre el caso “Obligación de Negociar un Acceso al Océano Pacífico” entre ambos países será presentada en “la audiencia que tendrá lugar el lunes 1 de octubre de 2018, en el Palacio de la Paz, La Haya”.

Por su parte, el vocero de la causa marítima y expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, dijo tener confianza en el fallo de La Haya. Aseguró que el resultado reflejará el trabajo que “sin improvisaciones y con coherencia” se hizo en el país.

Para el presidente, Evo Morales, “Bolivia y Chile iniciarán una nueva historia (…). Con Chile somos países hermanos y vecinos y no podemos dejar temas pendientes«, manifestó en conferencia de prensa en Cochabamba.

Bolivia instauró en 2013 una demanda contra Chile ante la CIJ para que cumpla los ofrecimientos hechos a lo largo de la historia de negociar una salida soberana al océano Pacífico.

Fuente: lostiempos.com