Expresidentes de Oriente apoyan impugnación a Montellanos

Dos exdirigente del equipo refinero se sumaron a la protesta contra la postulación de Iván Montellanos a la Fiscalía General del Estado. Montellanos encabezó la comisión de fiscales que investigó a Carlos Chávez.

DIEZ



Los expresidente de Oriente, Adhemar Suárez y Rolando Justiniano se sumaron a la impugnación que hizo el ciudadano Ramiro Roberto Salinas López contra la postulación de Iván Montellanos a la Fiscalía General del Estado, debido a que consideran que su trabajo como fiscal superior en el caso de Carlos Chávez “vulneró los derechos a la vida” del extitular de la Federación Boliviana de Fútbol que falleció hace poco en Brasil por un cáncer en la pelvis.

La impugnación contra la candidatura de Montellanos se la hizo ante la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados. Los opositores a este posible nombramiento lamentan la postulación de quién puso trabas para que Chávez pueda viajar a Brasil para ser tratado del cáncer, pues consideran que ese tiempo fue determinante para el tratamiento, que al final no pudo salvar al extitular de la FBF.

“Montellanos violentó todas las normas del debido proceso, a una defensa amplia. Un Fiscal General tiene que ser un profesional intachable. Por eso nos adherimos a esta impugnación de este ciudadano”, señaló Suárez, que también fue presidente de Oriente Petrolero, a finales de los 90.

Fuente: diez.bo