La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó el viernes que confiscó 156 kilos de cocaína, armas de guerra y munición en la población de San Fermín, en la frontera con Perú.

“En el operativo ‘Halcón’ que realizó el Grupo de Inteligencia de Operaciones Especiales (GIOE) en poblaciones amazónicas de Azarianas, Cocos Lanza y San Fermín, que limitan con los valles de la selva peruana, se logró excelentes resultado”, dijo el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

En una conferencia de prensa, el Viceministro explicó que una patrulla del GIOE fue atacada con armas de fuego en su incursión a la región de Apolo en busca de un centro de acopio de cocaína peruana; los atacantes lograron huir hacia la selva peruana.

Por su parte, el director general de la FELCN, Marco Antonio Ibáñez, informó que, en la ocupación policial de la zona donde se produjo ese ataque, se encontraron 156 kilos con 500 gramos de cocaína procedente del Perú.



Además de dos pistolas, dos fusiles FAL, 408 cartuchos de distintos calibres, cargadores y cinco radios de comunicación, entre otros.

Ibáñez aseguró que las tareas de reconocimiento en la región amazónica del norte de La Paz continuarán para destruir posibles pozas y depósitos de cocaína procedente de la selva peruana.

Fuente: http://radiofides.com