Felcn: $us 800 mil de afectación al narcotráfico en los últimos operativos

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2018/09/PB1809140700.mp4]La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico informó sobre los últimos operativos ejecutados en la última semana. El director nacional de esa instancia,  René Ibáñez, señaló que en la comunidad Madrecitas de San Ignacio de Velasco interceptaron en el monte un camión que transportaba una avioneta desarmada y la patrulla hizo un rastrillaje en la zona y encuentran otra avioneta que estaba en proceso de desmantelamiento.

De igual manera, en el municipio de Pailón procedieron a hacer retenes móviles y detectaron un camión el cual llevaba sustancias químicas destinadas a un laboratorio. En este caso fueron decomisados 250 kilos de soda cáustica, 400 kilos de cloruro de calcio y 20 turriles de acetato,

También en el kilómetro 8 de la carretera al norte una patrulla hizo seguimiento y vigilancia en la zona y hallaron un camión Nissan Cóndor que tenía sustancias controladas líquidas que tenían como destino final un laboratorio de droga por lo que procedieron al decomiso de 1.250 kilos de soda cáustica, 50 kilos de permanganato de sodio, 475 kilos de cloruro de calcio, ácido sulfúrico 40 litros y aprehenden a una persona.



Estas intervenciones fueron desarrolladas entre el 8 y 12 de septiembre, la Felcn ejecutó 23 operaciones, de los cuales 17 fueron de microtráfico y tres fueron con secuestro de químicos, 4 motorizados incautados y 2 avionetas. Por estos casos fueron aprehendidas cuatro personas bolivianas.

La autoridad antinarcóticos afirmó que la afectación al narcotráfico por el secuestro de químicos estaría alrededor de 800.000 dólares.

Fuente: Red Uno, La Estrella del Oriente