Gobernación cruceña entregará 115 obras en septiembre

El paquete de obras demandó una inversión de Bs 415 millones. Este lunes se inició el tratamiento del POA 2019 que contempla Bs 1.700 millonesMiguel Roca

Roly Aguilera, secretario general de la Gobernación de Santa Cruz, informó este lunes que el gobernador, Rubén Costas, tiene programado realizar la entrega de 115 obras durante septiembre, mes del aniversario cívico del departamento.

El funcionario aclaró que este paquete de obras no es un regalo de la administración regional, sino que son proyectos que se ejecutan con fondos de los propios. Las entregas fueron iniciadas ayer en el municipio de Buen Retiro.



Aguilera dijo que este paquete de proyectos demandó una inversión aproximada a los Bs 415 millones y la constituyen infraestructuras camineras, en educación, salud, y otros.

«En septiembre tenemos previsto celebrar con 115 obras y proyectos, entre obras que estamos inaugurando y obras que estamos lanzando. De esta manera queremos enverdecer las celebraciones y alegría de todos los cruceños en septiembre», aseguró el funcionario.

Inicia el tratamiento del POA 2019

Por otra parte, el secretario general de la Gobernación de Santa Cruz aseguró que esta mañana la Asamblea Departamental empezó el tratamiento del Programa Operativo Anual (POA) para la gestión 2019, el que contempla una proyección de Bs 1.700 millones.

«El 34% del POA está destinado para salud, rama que triplica prácticamente lo destinado a las obras públicas, que asciende al 12%, para energía se está destinando el 8%. Dentro de este POA podemos mencionar la construcción de un laboratorio clínico en el hospital japonés, para poder atender con precisión todos los análisis clínicos que la población cruceña demande», afirmó.

Fuente: eldeber.com.bo