
“Es una locura eso es simplemente inviable, Tarija está teniendo, con la crisis que ha pasado, problemas para solventar el Susat, cuanto cuesta la salud gratuita para 3.000.000 de personas en Santa Cruz en este momento cobrando la salud en Santa Cruz al gobernador Costas no le alcanza para cubrir sus costos, imagínense cuando sea gratuito en Santa Cruz”, ha resaltado.
Además ha expresado que tras realizar unos cálculos este seguro tiene un costo anual de 200.000.000 de dólares al año pero ha indicado que esto se podría priorizar a la construcción del palacio o el mantenimiento del helicóptero presidencial.
“Esto creo que hay que manejarlo de manera responsable, nosotros hemos hecho cálculos tomando en cuenta el costo del Susat por persona y el seguro de salud gratuito de Bolivia no cuesta más de 200.000.000 de dólares al año. Nosotros hemos avanzado, ha habido algunas equivocaciones particularmente en el hospital regional San Juan de Dios pero que se están solucionando que estamos trabajando para darle una solución“, ha rescatado.
Sin embargo, ha recalcado el arduo trabajo de la Gobernación de Tarija que a pesar de haber heredado deudas de pasados años ha logrado concretar hospitales para la población, como en el caso del Oncológico y el Materno Infantil.
“Pero trabajamos no haciendo parches, hace 10 años teníamos problemas de hemodiálisis y no se compraba máquinas, hace 50 años había problemas con el cáncer en Tarija y nadie hizo un Oncológico, hace 30 años el hospital Regional San Juan de Dios está hacinado y nadie hizo un hospital resulta que ahora con todos los problemas que hemos heredado vamos a poder concluir un hospital que va a darle felicidad a Tarija”, ha descrito.
Fuente: http://lavozdetarija.com