Habló el piloto Romano Fenati y dio su versión sobre por qué apretó el freno de su rival

«No fui un hombre», dijo el italiano, que fue sancionado por su equipo y cuya maniobra puso en peligro la vida de otro corredor

El piloto italiano Romano Fenati pidió disculpas públicas después del triste episodio que protagonizó con su compatriota Stefano Manzi durante el GP de San Marino del Moto 2, el cual le acarreó varias sanciones y la expulsión del equipo con el que corría.



«Me disculpo con el mundo del deporte. Esta mañana, con una mente más lúcida, pienso que me hubiera gustado que haya sido simplemente un mal sueño. Pienso y pienso en ese momento, hice un gesto vergonzoso, yo no fui un hombre», se lamentó el joven de 22 años.

«Un hombre habría terminado la carrera y luego se habría ido a la Dirección de Carrera para tratar de obtener algo de justicia por el incidente anterior. No debería haber reaccionado a la provocación. Las críticas son correctas y entiendo la animosidad hacia mí», consideró tardíamente.

«Es cierto, desafortunadamente tengo un carácter impulsivo, pero mi intención no era lastimar al piloto, sino que quería hacerle entender que lo que él hizo era peligroso y que yo también podría haber hecho algo similar a lo que él hizo. No quiero justificarme, sé que mis acciones no son justificables, solo quiero disculparme con todos», consideró Fenati, con respecto a la maniobra que realizó su compatriota Stefano Manzi en la que ambos se fueron de pista, y por la cual le quitaron seis puntos.

«Quiero pedir disculpas a todos los que creyeron en mí y a todos los que se sintieron heridos por mi acción. No soy así, la gente que me conoce lo sabe (…) Ahora tendré tiempo para reflexionar y aclarar mi mente «, concluyó.

El piloto cosechó la segunda expulsión de un equipo en 3 años

El piloto cosechó la segunda expulsión de un equipo en 3 años

Tras aquel incidente comenzaron las malas noticias para el ex hombre de Marinelli Snipers Team. La primera medida por parte de la Dirección de Carrera fue mostrar la bandera negra y descalificarlo del circuito. 

Posteriormente, se informó que el oriundo de Ascoli iba a ser suspendido durante los próximos dos Grandes Premios, por lo que se iba a ausentar en el de Aragón, el 23 de septiembre, y el de Tailandia el 7 de octubre.

Mientras que los usuarios consideraron que era un flojo castigo, con respecto al grave incidente que protagonizó, el equipo italiano lanzó un comunicado en el que informaba la rescisión del contrato con su piloto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

 

Fuente: infobae.com