Instruyen al Consulado de Bolivia en Calama prestar asistencia a víctimas de incendio

La Cancillería instruyó al Consulado de Bolivia en Calama, Chile, prestar la asistencia necesaria a los bolivianos víctimas del incendio que ocurrió en la comunidad Frei Bonn de esa ciudad.

Un incendio afectó anoche a una villa miseria en la región de Antofagasta, en el norte de Chile, deja al menos 100 casas destruidas, 400 damnificados y unas ocho personas con heridas leves, entre llos bolivianos.



«Ante esta situación la cancillería boliviana ha instruido al consulado de Bolivia en Calama prestar la debida asistencia y protección consular a nuestros connacionales afectados», señala un comunicado público del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Boletín de noticias
Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo.

Esa repartición de Gobierno informó también que se habilitaron números telefónicos de emergencia para que acudan los afectados: 56975869673 en Chile y 59177540466 en Bolivia.

a policía uniformada reportó la evacuación de al menos 700 personas que viven en el lugar.

Daniel Augusto, el alcalde de la ciudad de Calama, 1.564 kilómetros al norte de Santiago, dijo a radio Cooperativa que el incendio alcanzó a más del 65 por ciento de la villa miseria.

Por su parte, la gobernadora de la localidad de El Loa, María Bernarda Jopia, señaló al canal 24 Horas que en el campamento habitan alrededor de 750 personas la mayoría extranjeros.

 Precisó que entre los heridos, un varón fue trasladado al Hospital de Antofagasta con el 30 por ciento de su cuerpo quemado.

Las autoridades regionales habilitaron un albergue en una escuela de educación básica, que funcionará a «máxima capacidad» para recibir a los damnificados.

De acuerdo a un catastro realizado en julio de 2017 en el lugar entonces, 769 personas, de las cuales el 42 por ciento eran menores de edad.

Fuente: lostiempos.com