Interpol intercepta dos flotas con 55 haitianos

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2018/09/PB1809100710.mp4]Santa Cruz.- Extranjeros burlaron el control fronterizo entre Chile y Bolivia para ingresar.Efectivos  de la Interpol interceptaron dos flotas con 55 haitianos la noche del sábado. Ellos tenían como destino llegar al país de Brasil, pero fueron detenidos por la Policía. Se investiga a dos por el delito de trata y tráfico de personas.

Estaban en dos flotas. Personal de la Interpol interceptó a 55 ciudadanos de nacionalidad haitiana, quienes pasaban por el país en dos buses. Venían desde  el país de Chile y tenían como destino final llegar a Brasil. Tras un operativo, efectivos  policiales lograron intervenir las dos flotas donde estaban estos ciudadanos.

El director de la Interpol, coronel Paúl Saavedra, informó que si bien los foráneos contaban con documentación, no tenían autorización para ingresar a territorio boliviano. “Cada cierto tiempo estamos interviniendo este tipo de personas que ingresan de manera irregular sin ningún tipo de control. Ellos no tienen autorización para ingresar a nuestro país y han burlado nuestros controles fronterizos”, manifestó.Dos serán Investigados por trata y tráfico Saavedra agregó que  dos de los 55 haitianos fueron derivados a la Fuerza Especial de lucha Contra el Crimen (Felcc), a quienes se los investigará por el delito de trata y tráfico de personas. Por otro lado, también se detuvo a los dos choferes de las flotas quienes fueron derivados a la comisaría, para que el Ministerio Público determine su situación jurídica.



Entre tanto, los demás extranjeros una vez  concluido el control de la Interpol,  fueron remitidos hasta las oficinas de Migración.

Fuente: https://www.eldia.com.bo