Juez de La Paz rechaza acción de libertad y dirigente de Adepcoca continuará en la cárcel

El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutierrez, está detenido acusado de ser autor intelectual de la supuesta emboscada a policías en el municipio de La Asunta (Yungas de La Paz) el pasado 24 de agosto.

Rechazan acción de libertad y Franklin continuará en la cárcel

  • El dirigente Franklin Gutiérrez. | Foto archivo | APG

Un juzgado de La Paz rechazó hoy el recurso de acción de libertad, presentado por la defensa, del dirigente de la Adepcoca Franklin Gutiérrez, quien continuará en la cárcel de San Pedro con detención preventiva.

La audiencia de apelación de medida cautelar se realizó en los predios del mismo penal.



Paola Barriga, abogada de Gutiérrez, dijo que con este recurso judicial pedían que se desvirtúe los riesgos procesales de obstaculización y fuga, y den curso a las certificaciones que interpuso su defendido que acreditó contar con trabajo, familia y domicilio.

«El recurso (era) para desvirtuar los riesgos procesales que han quedado subsistentes en la audiencia de apelación», llevada a cabo el anterior sábado, manifestó.

La defensa de Gutiérrez esperaba que los jueces den curso a su pedido y con esa determinación interponer el recurso de cesación a la detención preventiva.

El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) está detenido acusado de ser autor intelectual de la supuesta emboscada a policías en el municipio de La Asunta el pasado 24 de agosto.

Los Tiempos Digital