La preocupante lesión de Nadal que alimenta las chances de Federer, Del Potro y Djokovic de ser 1 del mundo

El español reconoció que puede haber sufrido una «roturilla» del tendón de la rodilla lo que lo marginaría de los courts por al menos un mes

Nadal sufrió una lesión en la rodilla derecha que lo podría alejar al menos un mes de la actividad (AFP)

Nadal sufrió una lesión en la rodilla derecha que lo podría alejar al menos un mes de la actividad (AFP)

Rafael Nadal atraviesa las horas más difíciles de la temporada. El segundo retiro del 2018 en torneos Grand Slam podría esconder una historia un poco más difícil de la esperada. El español no pudo terminar la semifinal del US Open contra Juan Martín del Potro por una dolencia en la rodilla derecha, que lo podría marginar en una porción importante del calendario restante.



Según el mismo jugador indicó luego del partido, podría tener «una pequeña roturilla en el tendón», lo que le depararía al menos un mes de rehabilitación o quizás más.

El actual número 1 del mundo tiene margen con respecto a sus seguidores, pero deberá defender hasta el final del año 1280 puntos. Lo que abre al panorama para derrocar al actual monarca del ranking ATP.

Rafa defenderá 1280 puntos hasta el cierre del año (AP)

Rafa defenderá 1280 puntos hasta el cierre del año (AP)

Si los tiempos son estrictos, el tenista de 32 años se perdería la semifinal de la Copa Davis ante Francia, la Laver Cup y podría reaparecer ya en el Masters 1000 de Shanghai durante la segunda semana de octubre.

En caso de ser así, dejará ya en el camino los 500 puntos del ATP de Beijing previo al Masters Chino y deberá revalidar en su regreso a los courts otros 600 puntos por la final que alcanzó en Shanghai durante el año pasado.

Tras el US Open, la distancia entre Rafa y Roger es de 1860 puntos. Mientras tanto, «Delpo» y Djokovic estarán a la expectativa y conocerán mejor su posicionamiento tras la final del US Open donde habrá 1200 y 2000 puntos en juego para el finalista y el campeón respectivamente.

Cabe destacar que el nacido en Mallorca abandonó el Australia Open a comienzo del año también por una lesión mientras disputaba los cuartos de final ante Marin Cilic. Demoró tres meses en reaparecer.

RANKING TRAS US OPEN
1- Rafael Nadal 8760
2- Roger Federer 6900
3- Juan Martín del Potro 5980 (si pierde la final) / 6780 (si es campeón)
4-Novak Djokovic 5645 (si pierde la final) / 6445 (si es campeón)

Seguí leyendo:

Fuente: infobae.com