La ‘U’ baja a Federico Miño a la reserva

La determinación surge ante el pedido de sacrificio con el primer plantel, último en el Clausura y comprometido con el descenso directo de categoría. Los capitalinos enfrentan el domingo a Blooming.

DIEZ



Con reglas claras. La dirigencia de Universitario decidió bajar al argentino Federico Miño al plantel de reserva y pidió al resto de sus compañeros sacrificio para sacar al plantel capitalino del fondo de la tabla de posiciones y la zona del descenso, mencionan medios de Sucre. Los doctos enfrentarán este domingo a Blooming, en el estadio Patria de Sucre (15:00).

El delantero se encuentra aquejado por una molestia que se hizo el sábado, un día antes del partido contra Nacional Potosí que Universitario perdió de visitante por 2-0. En el Clausura, Miño solo tuvo jugó tres partidos (Oriente Petrolero, Bolívar y Aurora), aspecto que no gustó a la dirigencia por la producción del jugador que llegó como refuerzo a inicios de año.

Es la segunda vez que Universitario adopta esta decisión en plena crisis. Antes del torneo Clausura 2017, la directiva decidió bajar al equipo de reserva al mediocampista brasileño Dionatan Machado (Tinga). El jugador después fue llamado y fue el salvador del equipo al anotar 11 goles, la mayoría de tiros libres, que fueron determinantes para salvar a la ‘U’ del descenso.

Equipo

Por su lado, el plantel capitalino sostendrá su segunda sesión de fútbol. Todo apunta que Oscar Díaz y Pablo Salinas comandaran el ataque de los doctos para tratar conseguir el primer triunfo del torneo ante los celestes cruceños.

Fuente: diez.bo