La UEFA anunció la creación de un tercer torneo de clubes que se suma a la Champions y la Europa League

Andrea Agnelli, presidente de la Asociación Europea de Clubes, confirmó que trabajan para agregar un nuevo campeonato en la temporada 2021-2022

La UEFA anunció que creará un tercer torneo que se sumará a la Champions y la Europa League

La UEFA anunció que creará un tercer torneo que se sumará a la Champions y la Europa League

El presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA), Andrea Agnelli, anunció la puesta en marcha de una tercera competición de clubes para la temporada 2021-2022, pendiente de la aprobación del Comité Ejecutivo de la UEFA.



«Pendiente de la aprobación del Comité Ejecutivo de la UEFA, se ha dado luz verde a la introducción de una tercera competición, llevando el número de clubes hasta 96 a partir de la temporada 2021-2022», afirmó.

Durante la apertura de la 21° Asamblea General que la ECA, Agnelli habló también de la necesidad de modernizar el calendario internacional actual y consideró que «hay que hacer una evaluación con detalle de éste antes de presentar uno nuevo a partir de 2024″.

Según informó la ECA, su presidente se refirió además a la actualización de la normativa del Fair Play Financiero  para el ciclo 2018-2021, que en su opinión «será incluso más efectiva de la que había y que ha ofrecido resultados asombrosos recientemente anunciados por la UEFA».

Según informó Sport Bild, esta nueva competición europea reduciría el número de clubes europeos participantes en la Europa League que pasará de 48 a 32 equipos, el mismo número que en la Champions League. Esta tercera competición, para la que todavía se busca nombre, también contará con 32 equipos participantes sumando así un total de 96 conjuntos participando en competiciones continentales.

La UEFA se mostró a favor de la utilización de los Árbitros Asistentes de Video (AFP)

La UEFA se mostró a favor de la utilización de los Árbitros Asistentes de Video (AFP)

Por otra parte, la ECA se mostró a favor de la utilización de los Árbitros Asistentes de Video (VAR) en las competiciones de la UEFA «lo antes posible», según afirmó quien también es presidente de la Juventus.

«Hay una fuerte voluntad de los clubes de que se utilice el VAR en las competiciones de UEFA lo antes posible», dijo Agnelli después de que el responsable de arbitraje de la FIFA, Massimo Busacca, expusiera un informe sobre el uso del VAR en el Mundial de Rusia y el aumento en el porcentaje de decisiones correctas.

La UEFA anunció a finales del mes pasado que tiene previsto empezar a utilizar el VAR en la Liga de Campeones 2019-2020, y también en la próxima Supercopa, en Estambul, y más adelante en la Europa League.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com