La visionaria operación del Barcelona que hoy le permitiría fichar a una estrella del Atlético de Madrid

El equipo azulgrana cerró un acuerdo en 2013 y hoy cuenta con la posibilidad de hacerse con uno de los mejores mediocampistas del mundo

El Barcelona podría hacerse con un gran mediocampista

El Barcelona podría hacerse con un gran mediocampista

La salida de Andrés Iniesta del Barcelona dejó un gran vacío en el mediocampo. El club intentó suplirlo con las contrataciones de Arthur y Arturo Vidal, sin embargo, desde España aseguraron que los culé tiene en la mira a uno de los mejores mediocampistas del mundo.



La directiva azulgrana tiene la prioridad de hacerse con los servicios de Saúl Ñíguez, después de llevar a cabo una visionaria operación en 2013 con el delantero David Villa de por medio.

«Me hubiera gustado venderle por más, pero era lo que vimos y teníamos en la mesa. Cada operación tiene sus pros y contras», remarcaba Josep Maria Bartomeu, que en aquel momento era el vicepresidente deportivo del Barcelona, tras vender al «Guaje» al «Colchonero» por 12 millones de dólares.

El Barcelona se fijó en Saúl cuando tenía 17 años

El Barcelona se fijó en Saúl cuando tenía 17 años

El «pro» de aquella transferencia fue el ítem que tenía escrito dicho contrato, en el que se estableció un derecho preferencial sobre dos juveniles del Atlético. Aunque no se dieron a conocer los nombres, al poco tiempo se reveló que eran Saúl (de 17 años en ese momento) y Javier Manquillo, hoy en el Newcastle.

La opción con la que cuenta el club azulgrana le permitirá tener la prioridad en el caso de un hipotético traspaso del español. Si el club madrileño decidiese vender a su figura y llegara a un acuerdo con otra institución, tendrá la obligación de avisarle al Barcelona y, de estar interesado, podrá igualar la oferta.

De todas formas, el joven futbolista de 23 años firmó una renovación con el equipo en 2017, cuya fecha de fin es junio del 2026 y la cláusula de rescisión ascendió a los 175 millones de dólares.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com