Ley contra la mentira, pero con efecto retroactivo

Carlos Pablo Klinsky

Evo Morales no deja de sorprender por lo absurdo. Su propuesta de una ley contra la mentira no tiene el menor sentido, porque carece de toda lógica sana. Más aún, conociendo sus antecedentes, sabemos que el verdadero propósito no es otro que amedrentar a quien opine contra él o su gobierno, porque con el monopolio que tiene sobre la administración de justicia utilizará a fiscales y jueces para acusar y juzgar como mentiroso a toda aquel que se atreva a decir o publicar una verdad que le afecte.

Pero pequemos de ingenuos y absurdos también, y sigamos el juego del presidente Morales. Le propongo dos elementos esenciales e indispensables para aprobar su propuesta de ley contra la mentira.



Primero, que se logre la independencia real del Órgano Judicial. Que se construya una administración de justicia idónea e independiente.Segundo, que la ley contra la mentira tenga efecto retroactivo.Cuando asumió como Presidente juró respetar la Constitución Política del Estado (CPE) y las leyes y dijo que en su gobierno no habría ni un solo muerto.Prometió voluntariamente combatir y erradicar la corrupción. Prometió voluntariamente gobernar respetando al pueblo y para todos los bolivianos.En lo que va del gobierno de Evo Morales, son aproximadamente 60 los muertos en manos de las fuerzas públicas del Estado, subordinadas al presidente Morales. Es decir, mintió.

La violaciones a las leyes son muchas, como adjudicaciones sin licitaciones, contratos lesivos al Estado, sobreprecios en obras adjudicadas, etc., y tal como él mismo lo reconoció: “Yo les digo que le echen nomás, después que los abogados lo solucionen, para eso estudiaron”. Es decir, mintió.

Desconoció la Constitución Política del Estado. El caso más claro es su última reelección y su intento de repostulación el 2019. Para ambos propósitos utilizó al Tribunal Constitucional, que le fue funcional. Lo concreto es que violó e insiste en seguir violando la CPE, incluso contra la voluntad soberana del pueblo, al que dijo que respetaría y con quien gobernaría. Es decir, mintió.

Evo aseguró y está documentado que no volvería a ser candidato en 2019 si perdía el Referéndum del 21 de febrero de 2016, pues respetaría la voluntad del pueblo. Es decir mintió.Como hemos visto, de aprobarse la ley contra la mentira Evo Morales sería el primer imputado y sancionado, pues todos sabemos que Evo Morales es un mentiroso crónico. Nos ha mentido inescrupulosamente desde que asumió el poder.Fuente: www.estotambiensucede.com