Llega la nueva función de contenido aprobado a YouTube Kids en Android

ContenidoAprobado-YouTubeKids

Padres y tutores de menores lo venían solicitando desde hace tiempo y hoy, por fin, llega la nueva función de contenido aprobado a YouTube Kids.

Se trata de una nueva herramienta de control parental bastante solicitada para permitir a los responsables de los menores elegir, según sus respectivos criterios, elegir los contenidos que los más pequeños de la casa podrán visualizar a través de la aplicación de YouTube Kids.



La nueva función llega hoy después de haberse presentado oficialmente durante el pasado mes de abril, estando a partir de hoy disponible para los dispositivos Android a nivel global, con la idea de alcanzar a los dispositivos iOS en un futuro muy próximo.

Para hacer uso de la la nueva herramienta de control parental, los responsables tan sólo tienen que acudir a los ajustes y entrar en el perfil del menor correspondiente, donde deberán activar “Solo contenido aprobado”.

A partir de entonces, ya podrán añadir vídeos concretos, canales, colección de canales, e incluso creadores, simplemente presionando el botón “+”. Con ello, impedirá que el menor o menores a cuyos perfiles hayan activado el modo de contenido aprobado, puedan ver vídeos más allá de los seleccionados, imposibilitando la búsqueda de otros contenidos.

Con ello, los menores podrán adquirir una experiencia a medida acorde a lo que sus responsables estimen adecuado para ellos.

Fuente: wwwhatsnew.com