Los constantes incendios en Santa Cruz son alarmantes

Yandery Kempff, de Recursos Naturales de la Gobernación, (Foto: Red Uno Digital)
Autor: Jhensy Zorrilla, Red Uno Digital
Fecha: mié Sep 12
Se registran 400 focos de quema al día y el riego de que aumenten se intensifica por las altas temperaturas.

Entre el mes agosto y lo que va de septiembre, se han registrado cuantiosos focos de quema en el departamento de Santa Cruz, de los cuales algunos casos se han atendidos de emergencia, por su gran magnitud y el daño que ha podido atentar a la salud y  vida de los habitantes de las zonas afectadas.

Te puede interesar:Gobernación cruceña y bomberos elaboran plan contra incendios estructurales



Los chaqueos que son considerados focos de quema ya suman a los 4259, solo en este mes y están dispersos entre las provincias cruceñas, como Concepción, San Ignacio, San José, Puerto Suárez y San Miguel. Así lo indica el informe Satif.

En QNMP, la Bióloga y directora de Recursos Naturales de la Gobernación, Yandery Kempff, habló sobre este suceso, que tiene alarmada a la población en general y a las autoridades, las cual ya se encuentran trabajando con proyectos de concientización y de alerta temprana, para prevenir que atente a los habitantes .

“El 44% de las quemas están ocurriendo en tierras de uso forestal, lo que quiere decir que no son aptas para cultivo y sin embargo se están chaqueando y se están produciendo los incendios”, señaló preocupada la autoridad, agregando que no existiría un control en estas zona, por parte de las autoridades correspondientes.

  

Fuente: reduno.com.bo