El título le permite competir en el clasificatorio de Argentina para el Arnold Classic de Ohio.
El atleta nacional Javier Melgar se consagró campeón en Chile, luego de ganar el título del Panamericano de Powerlifting (Levantamiento de potencia) en la categoría Open hasta 125 kilogramos. Este resultado le abre las puertas para competir en el torneo clasificatorio de Argentina en diciembre para conseguir un cupo al Arnold Classic de Ohio (EEUU). Busca convertirse en el primer boliviano profesional en este deporte.
Cosechando títulos. “320 kg sentadilla, 180kg banca, 290kg despegue. Lejos de mis marcas pero fue un torneo muy trabado y duro, costaron (levantar) los kilos a todos”, dijo Melgar. “Tuve una contractura en la pierna derecha en mi primer pedido y un pequeño desgarre que me restó, pero terminamos la competencia igual”, agregó el atleta.
La meta es el profesionalismo. “La idea es ser el primer Powerlifter boliviano Nivel Pro”, señaló Melgar. Para alcanzar este objetivo deberá sumar un total de 862.5kg en sus pruebas. No está lejos de esa marca, ya que por el momento suma 830kg.
A su regreso al país, Melgar retomará sus entrenamientos, con la mira en el clasificatorio de Argentina, donde buscará superar su marca.
Fuente: eldia.com.bo