Nosiglia fue de menos a más en el Desafío Ruta 40

El ‘Lobo del Desierto’ fue escalando posiciones en el Desafío Ruta 40 hasta terminar en el cuarto lugar de la general en cuadriciclos 4×2. Sus hijos Daniel y Wálter Junior quedaron octavo y noveno, en motosRainer Durán

El chuquisaqueño Wálter Nosiglia fue el mejor posicionado de entre todos los bolivianos que participaron en la décima edición del Desafío Ruta 40, en Argentina. El ‘Lobo del Desierto’, que tras la primera etapa fue noveno, al final ocupó el cuarto puesto en la clasificación general, en cuadriciclos 4×2.



La quinta y última etapa corrida ayer entre Villa Unión y San Juan, con 200 km cronometrados, le permitió al boliviano escalar un puesto más en la general, ya que comenzó esta última jornada en el quinto peldaño.

Para el prólogo y las cinco etapas, que sumaron alrededor de 1.500 km, Nosiglia acumuló un tiempo de 23h56’21” y quedó a 2h08’16” del ganador de su categoría, el argentino Nicolás Cavigliasso.

En esta categoría también participó Juan Carlos Salvatierra, que tuvo varios problemas en su máquina, con la que piensa correr el Dakar, que para él significará su debut sobre cuatro ruedas. No finalizó la competencia, pese a que hizo todos los esfuerzos por seguir sumando kilómetros con su ‘cuadri’.

En motos

En esta categoría, Daniel y Wálter Jr. Nosiglia mantuvieron un buen ritmo durante toda la prueba y terminaron en el octavo y noveno lugar, respectivamente, en la general.

Daniel hizo un registro de 19h07’14” y quedó a 2h01’12” del vencedor absoluto, el portugués Paulo Goncalves; mientras que su hermano Wálter Jr. acumuló un tiempo de 21h16’46.

La próxima carrera en la que participarán los bolivianos será el Desafío Inca, en Perú, del 13 al 16 de este mes.

Fuente: diez.bo