Ofrecen el mejor trabajo del mundo: “acariciador de gatos” en una isla griega

En un mes ya se recibieron 35.000 currículums de aspirantes provenientes de 83 países. El trabajo es por seis meses y además del sueldo dan casa con jardín privado.

De Grecia la noticia se está difundiendo por el mundo: «Se busca un custodio para 55 gatos que habitan el santuario de la isla». Y en la foto se ve a parte de ellos (Facebook).La carrera para obtener el puesto de guardián de gatos en la isla griega de Siro, en el medio del Mar Egeo, ha comenzado.

En los dos primeros días ya habían 200 aspirantes, y ahora, que se cumplió un mes, la cifra ascendió a 35.000, de 83 países de todo el planeta.
Una vista de la casa donde vivirá el cuidador de los gatos (Facebook).
Una vista de la casa donde vivirá el cuidador de los gatos (Facebook).

 



El trabajo puede ser uno de los mejores del mundo. Como lo dice la Asociación God’s Little People Cat Rescueademás de un excelente sueldo, el elegido vivirá en una hermosa casa con jardín privado y una vista al mar insuperable.

El comedor y la cocina de la vivienda (Facebook).El comedor y la cocina de la vivienda (Facebook).

Para obtener el puesto se necesita un mínimo de conocimientos de la psicología felina y diversas habilidades conectadas a la supervisión y cuidado de los animalitos.

Otra vista de la casa donde habitará el elegido Facebook).Otra vista de la casa donde habitará el elegido Facebook.

Los gatos deberán ser alimentados y vivir en un ambiente limpio y en perfectas condiciones higiénicas. Y entre los deberes hay uno ineludible: «acariciar un rato a cada uno de los 55 gatos. Todos los días».

Una hermosa vista desde la isla de Siro al Mar Egeo (Facebook).Una hermosa vista desde la isla de Siro al Mar Egeo (Facebook).

El aviso en Facebook de la Asociación indica que «por experiencias anteriores, el trabajo se adapta mejor a las personas que tienen más de 45 años. Son más responsables, mas afectuosas y honestas, y para esta tarea se necesita un corazón de oro».

Los 55 gatos deben ser alimentados y tienen que estar limpios y cuidados (Facebook).Los 55 gatos deben ser alimentados y tienen que estar limpios y cuidados (Facebook).

Eso no impide que cualquiera, mayor de 18 años, pueda obtener el puesto. Cada uno de los aspirantes deberá tener una video entrevista por Skype.Eso sí, el trabajo en la isla dura seis meses y durante ese tiempo no pueden ausentarse del lugar, porque están a cargo de los gatos.

Los gatos caminando en el santuario. Son una institución y hay que tratarlos con mucho cariño (Facebook).Los gatos caminando en el santuario. Son una institución y hay que tratarlos con mucho cariño (Facebook).

Un trabajo de ensueño. Y mucho más para quien ama a los gatos.Para postular al puesto puedes escribir a [email protected] Fuente: clarin.com