Tesla está a punto de perder a otro de sus ejecutivos de más alto rango. Esta vez se trata de su vicepresidente de finanzas y operaciones a nivel mundial, Justin McAnear, según ha informado Bloomberg.

De acuerdo con un comunicado que McAnear envió a The Verge, el motivo es la oportunidad de asumir un puesto como director de finanzas en otra empresa. El ejecutivo se unió a Tesla en el 2015, dejando su cargo como director de finanzas de Apple. Anunció su renuncia a su equipo hace algunas semanas, afirmó, y aclaró:

Realmente me encantó mi tiempo en Tesla, y siento un gran respeto por mis colegas y por el trabajo que hacen, pero esta era simplemente una oportunidad que no podía dejar pasar. Cualquier otra especulación sobre por qué me fui es simplemente inexacta. He estado trabajando con el equipo para garantizar una transición sin problemas antes de mi último día, el 7 de octubre, y varios miembros del equipo se están sumando para ocupar mi puesto.

El ejecutivo se unió a Tesla en el 2015, dejando su cargo como director de finanzas de Apple.

Aunque McAnear no señala nada de lo que ha estado ocurriendo internamente en Tesla últimamente, lo cierto es que la empresa no atraviesa por el mejor de sus momentos en estos 15 años. El fabricante ha tenido diversos problemas para cumplir con su producción en línea, sumado a las incontables polémicas relacionadas a su CEO, Elon Musk, lo que ha derivado en una desbandada de directivos de alto nivel.

“Han perdido una tremenda cantidad de ejecutivos en los últimos meses”, dijo Romit Shah, analista de Nomura Instinet, a Bloomberg. “Eso, junto con este comportamiento errático, creo que le está dando al mercado la fuerte impresión de que hay inestabilidad dentro de Tesla”.

La semana pasada, Dave Morton, el ex jefe de cuentas de Tesla, renunció a la empresa tan solo un mes después de haber ingresado, argumentando el “nivel de atención pública sobre la compañía, así como el ritmo dentro de la compañía”. Asimismo, se fue Gaby Toledano, ex jefa de recursos humanos. Además, el predecesor de Morton había abandonado ese mismo cargo en marzo, mes en cual también se fueron Susan Repo, la ex vicepresidente de finanzas y tesorera corporativo, y Sarah O’Brien, quien fuera la VP de comunicaciones.

Fuente: https://hipertextual.com