Plataformas acorralan al Comité Cívico cruceño exigiendo endurecer medidas de presión

Notivisión
Autor: Red Uno Digital
Fecha: vie Sep 21
Los acuerdos con la dirigencia cívica no convencieron del todo a los activistas que mostraron su disconformidad por la ‘pasividad’ de la casa moral de los cruceños.
 Hasta las puertas del Comité pro Santa Cruz llegó un grupo de activistas pertenecientes a distintas plataformas ciudadanas, para exigir a las autoridades de la institución cívica endurecer sus medidas de presión en contra del binomio presidencial Evo – Álvaro.

La protesta se dio entre gritos y petardos la noche del jueves, después que esa misma jornada durante el mediodía se reunieran con el presidente del Comité Cívico, Fernando Cuéllar, en la casa moral de los cruceños, para establecer un paro el 10 de octubre y declarar personas no gratas a las máximas autoridades nacionales.



Daniela Valverde, quien lideró la vigilia, aclaró que a pesar de llegar a un acuerdo básico con la dirigencia cívica, como sólo realizar una movilización el 10 de octubre (fecha que se recuerda el Día de la Democracia), pidió llevar una causa más grande como protestasdonde esté el presidente Evo Morales y fijar un paro a nivel nacional para el 5 de diciembre.

Te puede interesar: Fallo de La Haya no detendrá actividades de plataformas por el 21F

“Es muy importante aclarar que no estamos alineados al Comité, si bien hemos llegado a un acuerdo pero mantenemos la autonomía de plataforma y decisiones”, expresó.

Fuente: reduno.com.bo