Presidente en campaña: lideró caravana para inscripción y reinscripción de militantes del MAS

En el trópico de Cochabamba, el presidente Evo Morales participó este jueves de una caravana como parte de la campaña puesta en marcha para inscribir y reinscribir a militantes del oficialista MAS. El también jefe del partido en función de Gobierno convocó a participar en las primarias.

Morales participa de caravana para inscripción y reinscripción de militantes del MAS

El presidente Evo Morales participa de caravana para inscripción de militantes del MAS. Foto tomada de la cuenta de Twitter de Morales
El presidente Evo Morales participa de caravana para inscripción de militantes del MAS. Foto tomada de la cuenta de Twitter de Morales
 

 El oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) intensifica las labores de inscripción y reinscripción de militantes hacia las elecciones primarias previstas para enero y a las próximas elecciones generales. El propio presidente y jefe del MAS Evo Morales encabezó esta campaña en Ivirgarzama, bastión político del partido en función de Gobierno.

“Participamos en una caravana de movilidades, como parte de la campaña de inscripción de militantes a nuestro instrumento político, en Ivirgarzama, #Cochabamba. Invitamos a todos nuestros hermanos y hermanas a participar activamente en las elecciones primarias de enero”, informó en un mensaje en su cuenta en Twitter.



La mañana de este jueves sostuvo en La Paz una reunión con los jefes de bancada para, entre otros aspectos tratar lo concerniente al proceso hacia las inéditas elecciones primarias, que se espera se realizará en enero próximo. El partido de Morales empezó el 19 de mayo ese registro en La Paz y luego fue extendido a otras regiones

La Ley de Organizaciones Políticas incorpora en el sistema político las elecciones primarias en los partidos políticos para elegir a los binomios presidenciales. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) fue el artífice de la iniciativa legal que originalmente planteaba las primarias en vistas a 2024, pero el MAS adelantó ese trámite para enero próximo.

Morales reveló que los vocales le informaron en una reunión de las primarias para enero.

El TSE defendió su atribución de coordinación con el resto de órganos y reafirmó que plantearon para 2024 las primarias, aunque dejaron establecido que es viable su realización próxima.

La norma también establece “la actualización del registro de militancia” que “deberá ser realizada por los partidos políticos y las agrupaciones ciudadanas al menos una vez por cada periodo constitucional y hasta un años después de las elecciones subnacionales”.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz