Presidente: «Quien ataca a YPFB, ataca a Bolivia y quiere su fracaso»

Morales convocó a la población boliviana a mantenerse unida para defender a Yacimientos.

evoEl presidente Evo Morales. Foto: @evoespueblo.La Paz, 31 de agosto (ANF). – El presidente Evo Morales consideró este viernes que al cuestionar el trabajo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) también se está arremetiendo contra todo el país.“Quien habla mal de YPFB, quien ataca a YPFB, ataca a Bolivia, ataca a todos los bolivianos”, manifestó el Jefe de Estado, durante el acto de celebración de los 66 años de la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia (FSTPB).

Agregó que todos conocen el crecimiento de la empresa estatal y cuando se pone en duda su trabajo simplemente se busca el “fracaso de Bolivia y el proceso de cambio”



En ese contexto, convocó a la población boliviana a mantenerse unida para defender a Yacimientos y a todos sus trabajadores porque son “los guardianes de la empresa más grande de Bolivia”. “Hay que defender porque por ahora Bolivia vive fundamentalmente de YPFB, del gas”, insistió.

En los últimos meses, opositores cuestionaron fundamentalmente la tardanza en la revelación de los datos de la certificación de las reservas de gas. Uno de los que insistió en este tema ha sido el senador Óscar Ortiz.

Pero finalmente ayer el consorcio canadiense, Sproule International Limited, informó que Bolivia tiene 10.7 TCF (trillones de pies cúbicos) de reservas probadas de gas, sin embargo, Ortiz volvió a cuestionar esa información al considerar que se trata de un estudio “inconsistente y poco creíble”.

Por eso, “voy a pedir que se me proporcione el informe completo de la consultora para que lo analice el equipo de expertos que me asesora. YPFB debe proporcionar la información a detalle, por campo y por reservorio, de las reservas certificadas, así como de los caudales de producción y los pronósticos de producción. Todos estos indicadores tendrían que ser consistentes entre sí para que estos datos sean creíbles”, expresó Ortiz.

Fuente: https://www.noticiasfides.com