Ref. Fotografia: Los familiares del niño en la puerta del hospital. Foto: Leyla Mendieta.
Familiares del menor de 3 años al que le extirparon el riñón equivocado están recolectando recursos para atender al niño. Se conoce que los médicos realizan una junta para analizar el estado del niño y las próximas acciones.
Los familiares del menor pusieron una cajita para recolectar recursos económicos y una pancarta en uno de los pilares del hospital del Niño, donde el pequeño se encuentra en terapia intensiva.
“Aquí no hay negligencia médica. Hay mala praxis médica. Un error del médico….”, mencionó Óscar Urenda, secretario de salud y políticas sociales de la Gobernación.
Pedro J., padre del menor de solo tres años, denunció ayer un caso de negligencia médica. Indicó que en el hospital Oncológico los médicos le quitaron a su hijo el riñón derecho, siendo que en el izquierdo era donde tenía un tumor benigno. Ayer en la tarde al menor se le colocó de emergencia un catéter y fue trasladado al hospital del Niño Mario Ortiz donde se encuentra en terapia intensiva. Las autoridades del hospital indicaron que se hará una auditoría al caso.
Fuente: eldia.com.bo