Recuento de las megaobras del Gobierno para los municipios del Chapare

Estadios, un aeropuerto, un Centro de Alto Rendimiento y una piscina olímpica son las estructuras construidas en este sector.

Un Centro de Alto Rendimiento, piscina olímpica y un estadio de primer nivel en Villa Tunari; otros dos estadios de lujo en Shinahota e Ivirgarzama, además de un moderno aeropuerto en Chimoré son las mega obras que el Gobierno hizo en el Chapare en los últimos años. La última obra en inaugurarse fue el escenario deportivo en Villa Tunari el pasado sábado, un estadio que fue comparado con un campo al estilo de la Champions League.

La provincia Chapare del departamento de Cochabamba, dividida en los municipios de Sacaba, Colomi y Villa Tunari, según el Censo realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en 2012, tiene 262.845 habitantes.



Muchos de los poblados que se beneficiaron con las megaobras son relativamente pequeños, prueba de elloes el estadio “Evo Morales” de Ivirgarzama que tiene la capacidad para albergar a 25.000 espectadores, pero elpoblado apenas llega a los 10.000 habitantes.

A continuación, Página Siete le presenta datos de las imponentes edificaciones construidas en esta provincia, la mayoría en el marco del programa “Bolivia cambia, Evo cumple”.

Fuente: https://www.paginasiete.bo