Santa Cruz festeja los 208 de su grito libertario está entre la modernidad y sus tradiciones

Notivisión
Autor: Red Uno Digital
Fecha: vie Sep 21
Santa Cruz promete en convertirse en una ciudad cosmopolita siempre y cuando “el crecimiento demográfico esté acorde con el crecimiento económico”, dijo el Prof. Héctor Molina Peña.

Se acerca la celebración por el aniversario 208º del grito libertario de Santa Cruz, ubicada en el centro de Bolivia y enmarcada por la Amazonía, su desarrollo le ha hecho figurar como el motor económico del país y la región con mayor crecimiento de Latinoamérica.

Santa Cruz promete en convertirse en una ciudad cosmopolita siempre y cuando “el crecimiento demográfico esté acorde con el crecimiento económico”, dijo el Prof. Héctor Molina Peña, director del Proyecto Cultural Paitití, quien hizo un análisis del antes y ahora del departamento y calificó el de “vertiginoso”.



La hospitalidad es otra cualidad que caracteriza a Santa Cruz, enfatizó Molina, y así lo demuestra la continua llegada de migrantes de países vecinos, incluso de Venezuela, comunidad que alcanza las tres mil personas que habitan en el departamento.

Invoquemos a los que abrieron el cauce de la selva por entre todos los peligros, sin detenerse nunca, ni ante la misma historia de vidas sacrificadas; recordémosles en esta hora en que los ríos se paran un instante

Extracto de caminos y caminantes del poeta cruceño Raúl Otero Reiche.También le puede interesar: Santa Cruz estrenó cancionero en su mes aniversario

Fuente: reduno.com.bo