Senador Núñez: El MAS le pone candidato a la oposición para legalizar postulación de Evo Morales

Presidente Morales lleva tres mandatos continuos y con un fallo cuestionado del Tribunal Constitucional fue habilitado a la reelección indefinida en Bolivia.

YN

Senador Yerko Núñez. Foto: Internet

La Paz, 12 de septiembre (ANF).- El senador Yerko Núñez de Unidad Demócrata afirmó este miércoles que el partido de gobierno MAS le pone candidatos presidenciales a la oposición con el propósito de legalizar a Evo Morales como postulante y tapar la corrupción generada en el actual régimen.

Núñez afirmó que los opositores no están pensando en las próximas elecciones generales, sino que están abocados en hacer respetar los resultados del 21F que le negó al Presidente y Vicepresidente del Estado la posibilidad de ser candidatos en los comicios de 2019.

“Estas son las intenciones que ha tenido el Movimiento al Socialismo de tratar de electoralizar el país, se ha pasado más de 12 años y siete meses haciendo política y esta no es la excepción, lo que está haciendo el MAS es tratar de ponerle candidato (a la oposición), de legalizar la candidatura de Morales en las elecciones internas que pretende hacer”, manifestó el senador.

El legislador rechazó la versión del partido de gobierno de que la oposición tiene como candidatos al expresidente Carlos Mesa y al senador Oscar Ortiz. Dijo que lo que se pretende con esta postura del MAS es también “para tapar la corrupción, para que los bolivianos nos olvidemos del 21 de febrero, del voto soberano del pueblo y de la Constitución Política del Estado que claramente establece que un Presidente no se puede quedar más de dos mandatos”.

Morales lleva tres mandatos continuos y con un fallo cuestionado del Tribunal Constitucional fue habilitado a la reelección indefinida.

Núñez señaló que al partido de Gobierno le preocupa que el expresidente Carlos Mesa, en una reciente encuesta, esté cada vez más cerca de Evo Morales y que junto al porcentaje de la oposición sobrepase en intención de voto al actual Presidente.

Reiteró que no es prioridad pensar en candidatos porque ni siquiera en la ley de partidos políticos hay un cronograma de fecha de elecciones: “No es prioridad en este momento”, apuntó.

Por el contrario, subrayó, “el MAS debería estar preocupado en elegir nuevos candidatos porque tanto el Presidente Morales como el Vicepresidente García están inhabilitados por la Constitución y el voto soberano del 21F”.

Categorías Política