Sentencian a 25 años de cárcel a violador en serie

Notivisión
Autor: Red Uno Digital
Santa Cruz.- Jhonny Beltrán Soto fue conocido por las múltiples violaciones que cometió en el municipio de Yapacaní. En 2014, se dio a conocer de que una menor de 15 años fue violada en el río por Beltrán y tres sujetos.

Una comisión de jueces integrantes de un tribunal de Buena Vista llegó este miércoles hasta el penal de Palmasola para llevar a cabo la audiencia de Jhonny Beltrán, acusado de cometer al menos 50 violaciones en el municipio de Yapacaní.

En base a la acusación de los fiscales Giovana Castro, Lucio Hinojosa y María del Carmen Roca, la justicia sentenció a 25 años de cárcel para Beltrán, además de Nicolás Cruz Méndez y Carlos Villca Costa, tras ser hallados culpables del delito de violación agravada y robo a una menor  en Yapacaní.



En 2014, Beltrán junto a dos de los dos acusados y un adolescente, que ya fue condenado por un juez del menor, ultrajaron sexualmente a una menor de 15 años que se encontraba en el río con su enamorado. Los sujetos para cometer la violación, la amarraron y finalmente le robaron sus pertenencias como celular, dinero e incluso se llevaron sus prendas de vestir.

Te puede interesar: Fugitivo de Palmasola era el “terror” de Yapacani por las violaciones a menoresLa madre de la víctima de 15 años que estuvo en la audiencia cautelar, expresó su disconformidad por la sentencia, ya que solicitó a la justicia 30 años de cárcel sin derecho a indulto contra Beltrán y su gavilla, quien confesó el hecho y su participación.“Ellos han matado en vida a mi niña, es una sobreviviente, ella vivirá con ese daño por el resto de sus días. La justicia en injusta con las víctimas, y el haber tenido clemencia con este tipo de delincuentes tan avezados fue una injusticia para la víctima”, criticó.

 

Fuente: reduno.com.bo