Sinohydro entrega el tramo II del proyecto doble vía Ivirgarzama – Ichilo

FOTO: SINOHYDRO

Sinohydro concluyó y entregó formalmente a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), el tramo II de la construcción de la doble vía Puente Ichilo-Ivirgarzama, que une las localidades de Puente Mamorecito e Ivirgarzama, con una longitud de 30,56 kilómetros. Se trata del primer proyecto concluído por la empresa china en Bolivia.

La obra, que  forma parte de la Red Vial Fundamental # 4 de Bolivia, consistió en la ampliación a cuatro carriles de la carretera asfáltica e incluyó la construcción de 98 alcantarillas y siete puentes, el más importante de los cuales es el Puente Sacta de casi un kilómetro de longitud (908 metros). Este puente es el más largo construido por la técnica de volados sucesivos continuos por la empresa Sinohydro en el exterior.
En un comunicado difundido ayer, Sinohydro destacó la entrega de esta obra como un hito “porque marca la primera meta de la compañía en el mercado de obras de ingeniería en Bolivia”.
Luego de realizada la inspección los miembros de la Comisión Receptora de la ABC, realzaron “el avance y el cumplimiento de los plazos conforme a lo establecido en el contrato y felicitaron a Sinohydro por la calidad de la obra”, añade.
Los trabajos continúan en el Tramo I, que se viene construyendo de acuerdo a los plazos y se tiene previsto entregar el 30 de octubre de este año, con lo que quedaría concluido el proyecto en toda su extensión de 63.66 kilómetros.

Fuente: opinion.com.bo