Alcanzar una operatividad libre de energías contaminantes parece haberse instaurado de manera reciente como uno de los más fervientes compromisos de las grandes empresas tecnológicas alrededor del mundo. De esta manera, compañías como Apple o Samsung ya han tomado la iniciativa y, o bien lo han conseguido, como es el caso de la primera, o bien están a punto de hacerlo, como es el objetivo de los surcoreanos.

Sony realiza ahora un compromiso en firme, aunque con un tiempo de ejecución más modesto que el de la mayoría de las empresas que hemos visto hasta el momento adoptar estas medidas, fijando en 2040 el momento en el que sus centros harán uso en su totalidad de una energía 100 % renovable. Como esta meta aú queda lejos, se han marcado 2030 como el primer año para comenzar a ver los resultados de este camino, momento para el cual deberían estar haciendo uso ya de un 30 % de estas energías en las 111 localizaciones que el gran conglomerado posee a lo largo y ancho del planeta.

La empresa nipona se suma con su incitativa a la iniciativa RE100, un grupo al que ya pertenecen 144 alrededor del mundo que se han comprometido a operar con energía renovable al cien por cien con el año 2050 como límite para todas ellas. Entre estas se pueden encontrar nombres de la talla de IKEA, eBay, Facebook, Google, HP, Microsoft o Starbucks, entre otras muchas fácilmente reconocibles pertenecientes a todos los ámbitos.

Vale la pena mencionar que el trabajo que Sony tiene que realizar en este apartado se encuentra en China y Estados Unidos, puesto que en Europa la empresa ya ha conseguido alcanzar el 100 % del uso de energías renovables en sus localizaciones. “Desde PlayStation y sensores de imagen hasta electrónica de consumo, música y cine, esta es la empresa de entretenimiento y tecnología más grande del mundo que está moviendo y cambiando todas sus operaciones a electricidad 100% renovable”, han asegurado desde RE100.

Fuente: https://hipertextual.com