Spotify y su próxima función: dejar que los usuarios salten anuncios en la versión gratuita

Spotify y su próxima función: dejar que los usuarios salten anuncios en la versión gratuita

Spotify necesita seguir ganando seguidores para alejarse más de servicios como Apple Music y para seguir mejorando su competencia con YouTube. Saben que no la tienen fácil y por eso siguen reestructurando la plataforma con nuevas e interesantes funciones, incluso para la versión gratuita.

Así pues, con todo el trabajo pendiente por la compañía de streaming, una de las cosas en las que más se han estado enfocando es en la experiencia e interacción de los usuarios que gozan la versión gratuita. El no pagar por una cuenta en Spotify restringe varias cosas y no permite saltar los anuncios entre cada canción, aunque esto está por cambiar según lo revelado por la propia empresa.



El plan de Spotify, dejar que saltes anuncios en la versión gratuita, ya en pruebas en Australia

La multinacional sueca ha comenzado a probar en Australia la nueva función llamada Active Media, la cual permite a los usuarios de la versión gratuita saltar los anuncios no deseados o molestos entre cada canción. Tal y como destaca la gente de Spotify, es una característica totalmente única a nivel mundial y ha sido diseñada para comprender los gustos del usuario en el ámbito publicitario.

Además de lo anterior, la marca también ha aprovechado la oportunidad para destacar que las compañías que anuncian sus productos o servicios en Spotify solo pagarán por cada reproducción o visita al sitio web que aparece anclado en el anuncio de 30 segundos.

Con todo esto, el fin primero es que el usuario pueda escuchar su música preferida sin la molesta tarea de tener que escuchar anuncios que pueden parecer molestos cada cierto tiempo. Y sumado a esto, Spotify también aprovechará la nueva función para que la inteligencia artificial pueda descubrir cuáles son los anuncios publicitarios que más y menos han interesado al cliente, esto para mejorar la emisión de publicidad online de cara al futuro.

Cuándo estará disponible esta función en España y en Latinoamérica

Aún se desconoce cuándo Spotify comenzará a implementar la característica fuera de Australia, pero se espera que luego de las pruebas realizadas en el país oceánico se presente la versión oficial que seguro estará disponible en la próxima actualización de la app en las próximas semanas. Esperemos sea antes de diciembre.

Fuente: wwwhatsnew.com