Tapia se estrena como campeón en la sub 14



Ref. Fotografia: Premiación. Tapia no podía ocultar su alegría al momento de recibir la medalla de campeón de parte de la Asociación cruceña.

Este fin de semana Santa Cruz se estrenó con nuevos campeones en raquet en sus 25 categorías. Entre los destacados figura el nuevo campeón departamental en categoría 14 años, Juan José Tapia Zúñiga, quien venció en la final a su oponente, campeón mundial Jhonatan Flores en tres canchas. “Me sorprendió bastante, no imaginaba llegar a la final menos ganarla. Al año siguiente subo de categoría y la lucha será difícil pero no imposible porque hay buenos deportistas. Deseo participar en una competición internacional”, dijo el campeón. El presidente de la Asociación Cruceña de Raquet, Percy Chilo, destacó la participación de los 130 deportistas en las categorías infanto juvenil 8, 10, 12, 14, 16, 18 años, señiors y master. La ocasión fue propicia para  promocionar a los cinco deportistas de distintas categorías que participarán en  el campeonato mundial de raquet categoría juniors que se llevará a cabo en San Luis Potosí, México, del 3 al 10 de noviembre próximo.

Entre las ganadoras estuvo la campeona mundial y Victoria Alada dorada, Micaela Meneses, quien se perfila para representar al país en tierras mexicanas.



Cabe recalcar que Bolivia es potencia internacional en este deporte y que es favorita para llevarse los títulos. 

Fuente: eldia.com.bo