El próximo 12 de septiembre, Apple celebrará un nuevo evento de presentación en el Steve Jobs Theater, situado en el corazón del Apple Park, la nueva y vanguardista sede de la compañía norteamericana.

Según las informaciones publicadas por Bloomberg, dicho evento de presentación servirá como alumbramiento para la nueva gama de iPhone, compuesta por tres modelos diferentes, y el Apple Watch Series 4, que presentará un diseño diferente por primera vez en su historia.

Sin embargo, y gracias a varios analistas con acceso a informaciones procedentes de la cadena de producción, ya es posible realizar un esquema mental bastante preciso sobre las novedades presentes en los productos que el fabricante desvelará la próxima semana.



Tres nuevos iPhone de cuyo nombre no puedo acordarme

Imagen: @VenyaGeskin1

Al igual que en 2017, se espera que Apple presente tres nuevos modelos de iPhone. El planteamiento y la estrategia, eso sí, ha cambiado sensiblemente: todos los modelos pasan a tener el diseño del iPhone X, sistema de reconocimiento facial y una interfaz de usuario basada únicamente en los gestos. La distribución queda así:

  • iPhone “económico”. Tendría un coste significativamente inferior al resto de modelos, estaría disponible en un amplio abanico de colores y optaría por componentes menos avanzados que el resto de variantes (pantalla LCD, una única cámara en la región posterior, etc.). Su nombre sigue siendo una incógnita, aunque se barajan las opciones “iPhone Xc” y “iPhone Xr”. Lo mismo ocurre con su precio, que podría oscilar los 700 dólares/euros.
  • iPhone Xs. Sería el reemplazo natural del iPhone X. Mismo diseño, mismos fundamentos y componentes mejorados. Se espera que Apple oferte una variante con más almacenamiento (512 GB), incorpore un nuevo color (el dorado) y reduzca ligeramente el precio de venta al público (se estima que por debajo de los 1.000 euros).
  • iPhone Xs de 6,5 pulgadas. Sería el reemplazo del iPhone 8 Plus, pero con estética de iPhone X y pantalla de 6,5 pulgadas. Las prestaciones serían idénticas a las del iPhone Xs, a excepción de la autonomía. Se barajan varios nombres para este producto: “iPhone Xs Max”, “iPhone Xs Plus”, etc. Su precio, en principio, sería parejo al que presenta a día de hoy el iPhone X.

¿Qué ocurrirá con los iPhone de años anteriores tras la llegada del iPhone “económico”? Esa es una de las mayores incógnitas del evento. ¿Desaparecerán los modelos anteriores del catálogo de Apple? ¿Reemplazará el modelo “económico” a los iPhone de generaciones anteriores?

La mayor renovación del Apple Watch hasta la fecha

Fuente: 9to5mac

El Apple Watch Series 4 —como debería llamarse siguiendo la trayectoria habitual del fabricante— será, según analistas y medios como Bloomberg, la mayor renovación del reloj hasta la fecha. Estrenará un diseño renovado en el que la pantalla cobrará un mayor protagonismo (ocupando un mayor porcentaje del frontal), será ligeramente más delgado e integrará nuevos componentes más avanzados.

Apple podría aprovechar la ocasión para integrar nuevos sensores en el Apple Watch y expandir la versión con conectividad móvil (LTE) a nuevas regiones —como España y México—.

AirPower y nuevos AirPods

Se cumple un año desde que Apple mostrara por primera vez el cargador inalámbrico AirPower, por lo que no sería descabellado que la empresa norteamericana proporcionara nuevos detalles sobre su funcionamiento y disponibilidad durante el evento de presentación de los nuevos iPhone.Si AirPower se presenta, muy probablemente ocurra lo mismo con los AirPods de carga inalámbrica, avistados en algunas versiones beta de iOS 12. En este caso, el único cambio sería la caja exterior, que adoptaría la carga inalámbrica y movería el LED de carga a la zona exterior.

iPad y MacBook para un evento posterior

Aunque la presentación del nuevo modelo de iPad y la renovación del MacBook podría producirse junto a los iPhone, resulta improbable que finalmente ocurradada la densidad de las novedades y la trayectoria habitual del fabricante.Tanto el iPad con Face ID como el esperado MacBook Air con pantalla retina llegarían en un evento posterior, ubicado a lo largo del mes de octubre.Fuente: https://hipertextual.com